Imaginalgo

English? Próximo

Sitio Web Rápido

Sitio web de una compañía de reclutamiento de profesores en Chile.

El sitio de TeachingChile ha evolucionado tras varios años de cambios, adaptando nuevas tendencias y tecnologías en diseño para seguir relevante. Las dos metas en el re-diseño actual fueron organización y rapidez.

La nueva versión del sitio tiene un diseño bien simplificado y eficiente. El contenido en la página principal, las barras laterales y en el pie del sitio se quedaron lo más simplificado posible. Por ejemplo, en las barras laterales el contenido y enlaces son solo los que están relacionados con la página actual. Anteriormente, había tres instancias de un reloj con la hora actual en Chile. Ahora queda solo un reloj, ubicado en la página de Contact, donde ella visitante podría querer llamar a la compañía.

En esta versión, la navegación embrollada de varios enlaces ahora no está – en su lugar, la navegación principal está “escondida” y aparece cuando el usuario pinche el botón “Menú”, lo cual es claramente etiquetado. También hay opciones de Buscar – una nueva función del sitio – y un enlace que le lleva al visitante donde se puede ver los trabajos disponibles.

Para facilitar la visita nueva, hay una nueva sección del sitio llamado The Process (El Proceso). El proceso es una demonstración visual de la experiencia “típica” de un participante en los programas de TeachingChile, desde el primer contacto hasta el regreso al país de origen.

Para quitar del sitio todo código innecesario, se tomó la decisión de no usar un framework. La primera versión del sitio en utilizó el framework Bootstrap, mientras en la segunda versión se cambió el framework para Foundation. En la versión actual se construyó a mano todo el código necesario – y solo lo necesario.

Otro cambio notable es que los iconos del sitio – anteriormente hecho usando un logotipo de iconos – ahora han sido reemplazados por iconos SVG. Casi todos los elementos gráficos del sitio son de SVG, con las excepciones del logo y las fotos.

Todos estos cambios, además del Caching del Navegador, CSS y JavaScript comprimidos, eliminación de código no necesario y la optimización de imágenes resultan en la versión de TeachingChile.com más natural y rápido hasta ahora.