Imaginalgo

English? Próximo

Multiuso App Móvil

App móvil de TeachingChile, una compañía de reclutamiento de profesores anglohablantes.

Para mejorar su visibilidad en el mercado de reclutamiento de profesores anglohablantes, TeachingChile solicitaba tener su propia aplicación móvil, diseñada para participantes actuales y futuros.

La primera versión de la aplicación se creó para aparatos Android. En investigar las posibilidades en desarrollar una aplicación móvil (incluso hacerlo en el código nativo de Android) por fin decidí usar un gestor de contenido nuevo diseñado específicamente para el desarrollo de apps móvil - Siberian CMS.

Siberian CMS me permitió usar el conocimiento que tenía de usar HTML, CSS, Javascript, WordPress y bases de datos MySql para instalar el software sin mayores problemas.

Durante los primeros meses con el programa SiberianCMS, descubrí que era un proyecto no tan estable, ni tampoco actualizado con frecuencia. Sin embargo, desde versión 4, se permite el uso de la plataforma Ionic, que ha mejorado bastante la velocidad de las apps.

La app tiene una página de presentación con el logo de TeachingChile, secciones acerca de la compañía, programas e información de contacto. También hay un enlace a su guía del Costo de Vivir en Chile, y una parte especial que detalle el tiempo actual en una cantidad de ciudades a lo largo del país.

Además hay una sección especial llamado la Palabra del Mes, donde se encuentra una palabra específico a Chile.