Imaginalgo

English? Próximo

El libro Ruta Newenche

Diseño imprenta y digital para el libro Guía Gastronómica de la Ruta Newenche.

La Universidad Católica de Villarrica ofreció un curso de 2 años para empresarios locales llamado la Ruta Newenche. Al final del curso la universidad decidió publicar un guía gastronómica basado en la parte gastronómica del curso.s

La Católica le solicitó a Geraldine Ovalle, la coordinadora del ramo de gastronomía para recopilar las historias y recetas de los participantes. Y contactaron a Imaginalgo para diseñar el libro.

El tamaño físico del libro es de A5 (210mm x 148mm) y fue diseñado usando Adobe InDesign CS6 y Photoshop CS6. El libro tiene un total de 38 páginas, las cuales incluyen: portada y contraportada, introducciones por el director y la coordinadora del curso, índice de alumnos, y 2 páginas dedicadas a cada alumno; la página izquierda tiene una foto del tamaño de la página del alumno con una cita debajo, mientras la página derecha tiene una historia / descripción de la importancia del plato, la lista de ingredientes y instrucciones de su preparación.

Los dos colores principales del libro, verde (#0d330d) y café (#463627), fueron emblemáticos del proyecto de la Ruta Newenche; estos mismos colores se utilizaron por todo el libro. Para darle un toque más amable e informal, los colores de las páginas son de un beige claro. Varias páginas también tienen una foto desteñida en el fondo para dar otro toque de personalidad al proyecto.

Tomé mucho cuidado en la elección de los logotipos para complementar el estilo informal del diseño, y para mantener legibilidad. Los nombres de los alumnos y de los platos, además de otros títulos en el libro, utilizan la fuente de letras Bebas Neue. El texto principal del libro es Minion Pro Italic 10pt, que permitió presentación de varias cantidades de texto, mientras el espacio entre líneas es de 12.5pt para ayudar en legibilidad. La cita que aparece debajo de las fotos de los alumnos es el logotipo Journal 18pt. El logo de la Ruta Newenche lo diseñaron otros diseñadores, aunque fue adoptado y usado por este proyecto.

La guía gastronómica de la Ruta Newenche tiene una primera impresión de 500 ejemplares.


Después del lanzamiento del libro desarrollé una e-libro para aumentar la publicidad y visibilidad del proyecto. Es una copia fiel al original en cuanto al contenido, y ha sido creado como EPUB y MOBI para una mayor audiencia. Es un libro sencillo y algo minimalista con un énfasis en lectura fácil.

Los programas usados para el desarrollo de la e-libro fueron Photoshop, Calibre, y Microsoft Word.

Disponible en formatos EPUB y MOBI.

Idioma: Español.