Imaginalgo

English? Próximo

Sitio web Huellas y Sabores

Sitio web para el proyecto FONDART Huellas y Sabores.

Geraldine Ovalle y Natalia Barría, dos ganadoras del fondo regional de las artes (Fondart) en 2014, publicaron un libro llamado Huellas y Sabores de Mujeres en la Cordillera. Para acompañar el lanzamiento del libro un sitio web fue diseñado para difundir más información acerca del proyecto.

El sitio de Huellas y Sabores sirve como un tipo de portal para el proyecto en general, donde uno puede aprender más sobre el propósito de la investigación, ver las biografías de las personas que participaron en el proyecto, una breve presentación de las autoras, una sección de noticias, y más.

Huellas y Sabores se construyó para aprovechar las últimas tendencias del diseño web y gráfico. El sitio ha sido optimizado para todo tipo de aparatos: se ve muy bien en un PC o notebook más tradicional, pero también se adapta su forma para las pantallas más pequeños de los tablets y smartphones.

Las imágenes se cargan con animaciones. Los números de las estadísticas del proyecto también se muestran con una animación. La fotografía fue una parte muy importante del proyecto, y se puede disfrutar de muchas ejemplares en el sitio. El diseño del logo es un plato con una cuchara y un tenedor, los cuales representan el aspecto culinario del proyecto. El dibujo de una montaña con alas y arboles simboliza las tres zonas que contemplan la investigación: la cordillera, el valle, y la mar.

La fuente de letras utilizado en el sitio, tal como el libro imprenta, es PT Sans.